REDACCIÓN.- La estación Engine 226 en Brooklyn, Nueva York, en la que laborada el dominicano Mark Batista, quien falleció tras lanzarse al océano para rescatar a su hija el viernes pasado, organizó una recaudación en la página GoFoundMe para «apoyar a la familia durante este difícil momento».
Batista falleció el pasado 9 de junio cuando saltó al agua en una playa de la ciudad costera de Avon-by-the-sea en Nueva Jersey para salvar a su hija adolescente que había quedado atrapada en una corriente de resaca, un canal de agua en movimiento que se forma en el océano y se aleja de la costa hacia el mar.
Según los informes de varios medios estadounidenses, en la playa no había salvavidas de servicio cuando ocurrió la tragedia. Los turnos regulares de salvavidas entre semana comenzarán el próximo fin de semana, de acuerdo con el sitio web de la ciudad consultados por CBS News.
El Departamento de Bombero de Nueva York escribió en su perfil de Twitter que el hombre de 39 años, que se encontraba fuera de servicio al momento de su muerte, se desempeñaba como técnico de emergencias médicas y bomberos con más de 15 años de experiencia.