x
Batalla Electoral 2024

Recesan casos Coral y Coral 5G para este viernes

Jueza
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El proceso que se le sigue a los encartados de la operación Coral y Coral 5G fue recesado para este viernes 12 de mayo por la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas.

En la fecha continuará su exposición la defensa técnica de la acusada Esmeralda Ortega Polanco. Mientras que este lunes la abogada de la imputada, Yolenny Cruz, respondió las acusaciones del Ministerio Público.

«Hemos presentado al tribunal la cantidad de irregularidades de esta acusación, entre ellas, una gran cantidad de evidencias obtenidas de manera ilícita», argumentó la jurista Cruz.

La abogada de esa acusada estuvo refutando las acusaciones del Ministerio Público obviando nuestra batería de pruebas, en el entendido de que Esmeralda Ortega Polanco, no solo colaboró con los demás coacusados, sino que también, obvió su responsabilidad como sujeto obligada y gerente del Banreservas», planteó el representante del Ministerio Público, Miguel Collado.

Dijo que Esmeralda asistió a los imputados y colaboró con estos en las maniobras fraudulentas entre el citado banco, el Cusep y el Cestur.

Ortega Polanco es implicada en el caso Coral 5G y se desempeñaba como gerente de la sucursal del Banco Banreservas de la avenida Venezuela, y supuestamente realizó más del 90 % de las operaciones financieras del entramado militar acusado de desfalcar el Estado, de acuerdo con la acusación formal del Ministerio Público.

 

Comenta con facebook