Por Carolina Oleaga
Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste recesó para esta tarde el conocimiento de la medida de coerción contra el principal acusado del asesinato de la pareja de La Guáyiga, cuyos cadáveres fueron encontrados dentro de un pozo séptico en Los Alcarrizos.
De acuerdo con el abogado de Dylan Ortiz, la audiencia fue recesada debido a que el juez que conocerá la solicitud de medida cautelar tenía otros compromisos judiciales.
En el expediente acusatorio el Ministerio Público vincula a Dylan Ortiz como principal imputado del secuestro y asesinato de la pareja compuesta por Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, quienes residían en la comunidad de la Guáyiga.
Por el crimen de los esposos, la pasada semana la oficina de atención permanente de esta fiscalía dictó un año de prisión preventiva en contra José Alfredo Ventura Tupete, quien es el propietario del hotel de Boca Chica, donde supuestamente la pareja fue torturada y asesinada. Mientras otras tres personas continúan prófuga.
El tribunal acogió la solicitud del MP y declaró el caso complejo.