Recesan hasta el jueves la audiencia preliminar de caso Odebrecht

El Ministerio Público comenzó hoy a presentar ante Polanco, las pruebas que tiene contra los siete imputados por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht admitió haber repartido en el país para que se le adjudicaran obras estatales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Juez de Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco recesó para este jueves a las 9 de la mañana la continuación de la audiencia preliminar contra los siete imputados por el caso Odebrecht.

El Ministerio Público inició en esta etapa la presentación de la acusación formal contra los implicados, proceso para el cual el órgano dispondrá de cinco días.

El primero en escuchar la acusación en su contra fue el empresario Ángel Rondón Rijo.

Durante la audiencia intentó en más de tres ocasiones hacer observaciones a la acusación del Ministerio Público que desglosa las transacciones bancarias que se habrían hecho desde empresas vinculadas a él.

En su expediente el Ministerio Público asegura que los acusados utilizaron el método de adendas para elevar el monto de las obras adjudicadas a la empresa brasileña y así obtener beneficios personales.

Inmediatamente concluya la presentación de la acusación por parte del Ministerio Público, el juez Ortega Polanco escuchará los argumentos de la defensa de los señalados en los sobornos.

Entre los tipos penales que cita la acusación formal contra estos siete acusados, están: soborno, enriquecimiento ilícito y falsificación en la declaración jurada de bienes.