X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

MP detalla movimientos de capitales y bienes de Rondón y Díaz Rúa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juez de Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco recesó para este viernes a las 9 de la mañana la continuación de la audiencia preliminar contra los siete imputados por el caso Odebrecht.

En el segundo día de la presentación formal de cargos a los imputados en el caso Odebrecht, el Ministerio Público detalló los movimientos de capitales y bienes de Ángel Rondón y de Víctor Díaz Rúa con los sobornos que dice recibieron de la constructora brasileña.

Entre múltiples observaciones que pedían los imputados hacer constar en acta, se desarrolló la continuación de la audiencia preliminar del caso Odebrecht, donde hasta el momento el Ministerio Público solo ha detallado los movimientos de capitales y bienes del empresario Ángel Rondón y el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa con los sobornos que asegura recibieron.

En su acusación contra Víctor Díaz Rúa, el Ministerio Público asegura que la trama del caso Odebrecht inició en 2007 cuando desde Obras Públicas el ingeniero trabajó en cambiar la forma de una obra Público-Privada como lo era la Autovía del Coral, a una obra totalmente privada para beneficiar a la constructora brasileña.

Para los imputados por lo que han escuchado hasta el momento, la acusación formal del Ministerio Público no es más que un documento plagado de imprecisiones.

Rondón Rijo pidió al tribunal omitir la lectura de propiedades presentadas por los fiscales como prueba de la acusación, con el propósito de avanzar el proceso, solicitud que fue rechazada por el juez de Instrucción Especial.

La audiencia será reiniciada este viernes a las 9 de la mañana.

En ocasiones el juez Ortega Polanco llamó la atención a los imputados Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga por entender que en algunas de sus intervenciones pasaron de hacer observaciones a una defensa material.

Defensores de algunos imputados advierten que por las pruebas que ha notificado el Ministerio Público comenzaría a caerse la supuesta inconsistencia de la investigación. Dicen que las delaciones premiadas no tienen cabida en el sistema judicial dominicano.

El Ministerio Público presentó acusación formal contra Ángel Rondón, principal imputado; Víctor Díaz Rúa, Conrado Pitaluga, Andrés Bautista. Jesús Vázquez Martínez, el senador Tommy Galán y Roberto Rodríguez.

Se estimado que luego de agotada la fase de presentación de las pruebas de Ministerio Público, inicie la etapa de las réplicas de los abogados defensores para refutar las imputaciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *