En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Recesan juicio de fondo contra acusados de asesinar exregidor de Bayaguana

MONTE PLATA, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Monte Plata, recesó el juicio de fondo en contra de los acusados de asesinar al exregidor de Bayaguana, Renato de Jesús Castillo.

Los familiares de la víctima realizaron una caminata por los alrededores del Palacio de Justicia de Monte Plata para exigir que sea condenado el exalcalde del referido municipio, Nelson Osvaldo Sosa y otras cinco personas supuestamente vinculadas al caso.

Este martes se cumplen cinco años del asesinato del ex regidor; con carteles en mano y entregando rosas a los transeúntes, los familiares y amigos del regidor asesinado caminaron hasta este palacio de justicia en reclamo de que el tribunal dicte una sentencia condenatoria.

La viuda Raysa Acosta aseguró que aún debe responder las preguntas inocentes de sus cuatro hijos, quienes se cuestionan el por qué su padre fue asesinado y nadie ha pagado por el hecho.

Un total de siete testigos ya han sido escuchados en este juicio de fondo, que ya llevo un año y ocho meses, la parte querellante asegura han desaparecido pruebas en contra de Nelson Osvaldo Sosa.

Mientras uno de los abogados de los imputados informó que este caso ha sido tan incidentado que posiblemente todos los acusados sean favorecidos con la puesta en libertad.

El regidor Renato De Jesús Castillo fue asesinado la noche del 25 de junio del 2014, en medio de un hecho ocurrido en la provincia de Monte Plata.

El 28 de junio del 2014, las autoridades informaban que según las investigaciones el alcalde de Sosa Marte, es el autor intelectual del asesinato del regidor del Partido de la Liberación Dominicana en Monte Plata y que durante los interrogatorios, los supuestos sicarios admitieron haber recibido RD$400 mil para eliminar al regidor, de parte de dos empleados de la Alcaldía de Bayaguana.

El exalcalde posteriormente se entregó y se le impuso tres meses de prisión preventiva.

El 15 de octubre del 2015, el magistrado Darío Gómez de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo dispuso el cambio de la medida de coerción de prisión preventiva por el pago de una garantía económica de dos millones de pesos mediante una compañía aseguradora.

También el juez decidió enviar a juicio de fondo al exalcalde Sosa Marte junto a los imputados Eladio Olivo, Freddy de la Cruz, Yorki Severino Alberto, José Marcial Cuello y Michael Peña.

El tribunal fijó para el martes dos de julio a las 11 de la mañana la continuación del juicio de fondo, donde se escuchará a varios testigos y se presentaran pruebas documentales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *