x

Recesan para el martes apelación de condenados en Caso Odebrecht

Está previsto que en la audiencia que fue recesada para este martes el MP responda a los argumentos de la defensa

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El Ministerio Público está solicitando a la Corte de Apelación del Distrito revocar la decisión del Primer Tribunal Colegiado que condenó a cinco años de prisión al exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rua y absolvió a Conrado Pittaluga, ambos imputados en el caso Odebrecht.

En tanto, el antiguo representante comercial de la constructora, Ángel Rondón, está solicitando revocar la condena de ocho años en su contra y que se declare su descargo.

Luego de un año y tres meses desde que Victor Díaz Rua fue condenado a cinco años y Conrado Pittaluga descargado, nueva vez acudieron este lunes al tribunal.

El órgano acusador busca que se le aumente la pena a Díaz Rua de cinco a 10 años y a Pittaluga se le condene a siete años de prisión.

Con un calendario fijado, la Tercera Sala de la Cámara Penal inició este lunes el conocimiento de los recursos de apelación que fueron interpuestos tanto por la defensa de los dos condenados y el Ministerio Público.

Previo a iniciar la audiencia  Ángel Rondón Rijo, condenado a ocho años de prisión, dijo estar confiado de que el tribunal acoja su recurso y deje sin efecto la sentencia emitida en octubre del 2021, al señalar que los supuestos sobornados en el caso quedaron absueltos, mientras que su defensa asegura que el dictamen del primer tribunal colegiado del Distrito Nacional no tiene fundamentos.

De su lado, la defensa de Víctor Díaz Rúa, condenado a cinco años de prisión en el caso Odebrecht, aseguró que la sentencia emitida tiene  errores que motivaron que las partes elevarán instancias para que sea revocada.

Mientras que la fiscal Mirna Ortiz asegura que la sentencia recurrida contiene una serie de contradicciones.

Está previsto que en la audiencia que fue recesada para este martes el MP responda a los argumentos de la defensa.

Comenta con facebook