Por: Sarah Vallejo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Pleno de la Cámara de Diputados recesó hasta este jueves a las 10 de la mañana los debates sobre el proyecto de ley general de gestión integral y copresamiento de residuos de la República Dominicana.
La iniciativa del diputado David Herrera busca castigar el daño al medio ambiente y los recursos naturales, y adoptar medidas que garanticen la conservación de un ambiente sano y ecológicamente equilibrado. Asi también crea un régimen jurídico para gestionar, fomentar la reducción, reutilización, reciclaje, aprovechamiento del medio ambiente.
Durante las discusiones el diputado José La Luz abogó porque se discuta nueva vez el tema del plástico de un solo uso, que no se puede reciclar. Al proponer una modificación al proyecto dijo: “Los países que se respetan no están tolerando el foam”.
De igual modo, Víctor Suárez manifestó que los diputados no están para favorecer a empresarios, en la aprobación de algún proyecto, sino al pueblo y en sentido respaldo la propuesta de La Luz de que en 24 meses sean retirados los plásticos desechables del mercado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email