SANTO DOMINGO.- La oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional recesó para mañana miércoles la solicitud de medida de coerción que se le sigue a los imputados en la operación Gavilán.
El Ministerio Público, solicita prisión preventiva para cinco de los implicados, mientras que para los siete restantes pide una medida menos gravosa como es el arresto domiciliario, impedimento de salida y garantía económica luego de que estos llegaran a un acuerdo con el órgano acusador.
Asimismo, el MP asegura que la base de datos de la Procuraduría General de la República (PGR) será restablecida y a quienes le robaron los registros penales serán investigados y sometidos por pagos de sobornos.
En la audiencia de este martes, salió a relucir el nombre de Adrián Donato Salcedo, mejor conocido como Cristian Casablanca, como uno de los beneficiados con la eliminación de una ficha de antecedentes penales.
“Siete imputados hoy admitieron los hechos que están contenidos en la medida de coerción. Primero se está restableciendo ya la base de datos de la Procuraduría General de la República, se tomaron las medidas previamente”, dijo uno de los representantes del MP.
De los 12 imputados de la operación Gavilán, siete colaboran con el Ministerio Público, a fin de quedar eximidos de una posible prisión preventiva en contra de la supuesta red que borraba antecedentes penales desde la Procuraduría, según informaron abogados de los encartados.
En tanto que la audiencia fue recesada esta noche para mañana miércoles.