Ir arriba
Miércoles, 26 de febrero, 2020

Recesan para este miércoles juicio de fondo contra exalcalde de Bayaguana por muerte de regidor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de Monte Plata recesó para mañana la continuación del juicio de fondo que se le sigue al exalcalde de Bayaguana, Nelson Sosa Marte, y otros seis imputados acusados de la muerte del exregidor, Renato Castillo.

El receso se debió a la ausencia del abogado Tomás Castro, defensa del principal imputado y quien según el la parte querellante, busca dilatar el proceso.

Se espera que mañana a partir de las 9 de la mañana, regidores que conformaron la Sala Capitular de Bayaguana junto al fenecido Renato Castillo, presenten sus testimonios, mismo que de acuerdo a los querellante buscarán probar las confrontaciones entre la víctima y el supuesto autor intelectual del crimen.

La muerte de Castillo Hernández ocurrió el 25 de junio del 2014, después que éste denunciara supuestamente varios actos de corrupción que se estarían cometiendo en el cabildo del municipio, provincia Monte Plata.

Por el caso están siendo procesados el ex alcalde de Monte Plata, Nelson Osvaldo Sosa Marte, alias Opi, los exempleados del cabildo, Eladio Olivo y Freddy de la Cruz, así como los supuestos sicarios contratados Yorki Severino Alberto, José Marcial Cuello y Michael Peña.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *