En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

No le garantizo la vida en esas condiciones, dijo neumólogo del exbanquero Pedro Castillo

No le garantizo la vida en esas condiciones, dijo neumólogo del exbanquero Pedro Castillo
No le garantizo la vida en esas condiciones, dijo neumólogo del exbanquero Pedro Castillo
Pedro Castillo, ex banquero

Pedro Castillo, ex banquero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La audiencia para conocer la solicitud de prisión domiciliaria a Pedro Castillo, ex presidente del Banco del Progreso y condenado a 10 años de prisión por fraude, fue aplazada para el 21 de diciembre, fecha cuando la defensa deberá presentar los resultados de exámenes médicos al imputado.

Los abogados defensores presentaron en la audiencia a los médicos que asisten a Castillo en sus problemas de asma e hipertensión arterial. Tanto el cardiólogo Víctor Elías Atallah Laham como el neumólogo Jorge Marte Báez aseguraron que las condiciones en la cárcel de Najayo no son adecuadas para la salud de su paciente.

Según los galenos, en caso de presentarse una crisis de arritmia cardíaca y el paciente no ser atendido en pocos minutos, el mismo podría perder la vida.

Además del ambiente físico de la celda, los médicos también atribuyen el supuesto deterioro de la salud del recluso a posibles problemas emocionales.

Por otro lado el Dr. Ricardo Ayanez Pérez, abogado de la defensa asegura que los médicos de puesto en el penal, no brindan un servicio adecuado.

En tanto que uno de los abogados del Grupo Progreso, Francisco Álvarez, se preguntó varias veces durante la audiencia, si el imputado estaría más seguro en su celda donde supuestamente cuenta con asistencia médica constante, o si en su residencia, donde alegadamente tendría que durar más tiempo para llegar a cualquier centro de salud.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *