En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rechazan algunos aspectos de la creación del Bandex

Rechazan algunos aspectos de la creación del Bandex
Rechazan algunos aspectos de la creación del Bandex
CONEP

CONEP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) manifestó su rechazo sobre algunos de los aspectos contemplados en el proyecto de ley sometido al Congreso Nacional, particularmente el  que se pretenda utilizar de forma obligatoria un diez por ciento de los fondos de pensiones para  financiar las operaciones de esta entidad así como de las reservas técnicas de las aseguradoras. 

El Conep reconoció la importancia para el sector exportador de la creación del Banco Dominicano de Desarrollo de las Exportaciones (Bandex), el cual es una justificada aspiración del sector industrial, agropecuario y de  zonas francas. Sin embargo consideró que una medida de este tipo constituiría una inaceptable acción confiscatoria y expropiatoria de los fondos acumulados por los trabajadores en sus cuentas de capitalización individual.

“Los fondos de pensiones no son fondos públicos a la libre disposición del Estado, sino fondos privados que deben ser invertidos bajo criterios de seguridad y rentabilidad, que aseguren los mayores niveles de rendimiento posibles”, afirmó Manuel Diez Cabral, presidente del CONEP.

De igual forma expresó que varias disposiciones propuestas en el proyecto de ley pueden entrar en contradicción con la Constitución de la República y el Código Monetario y Financiero.

En este sentido, la entidad llamó al Senado de la República, en especial a la Comisión de Economía, Planificación y Desarrollo, a cargo del Estudio de la pieza, a hacer una revisión profunda y ponderada de la estructura institucional del BANDEX, celebrando vistas públicas y escuchando a todos los sectores interesados, con el objetivo de que se eliminen todos los aspectos inapropiados contenidos en el proyecto.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *