En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rechazan boicot a productos dominicanos promovido desde Haití

Rechazan boicot a productos dominicanos promovido desde Haití
Rechazan boicot a productos dominicanos promovido desde Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd),  Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) y el padre Mario Serrano consideraron improcedente un boicot al comercio bilateral con Haití que promueve una organización del vecino país como medida de presión contra la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad.

La iniciativa del boicot al comercio bilateral con Haití es del coordinador del denominado Colectivo 4 de Diciembre y ex presidente de la Cámara de Comercio e Industria del vecino país.

[jwplayer mediaid=”252205″]

Jean-Robert Argand considera que el comercio es la mejor área donde los haitianos podrían perjudicar los intereses de República Dominicana.

El Colectivo 4 de Diciembre sugiere a las autoridades haitianas fortalecer el control aduanero y ayudar a sus importadores a identificar un comercio alternativo con otros países de la región que no sea República Dominicana.

La estrategia de la ONG haitiana se suma a la petición de la presidenta de la Comunidad del Caribe-Caricom-Kamla Persad Bissessar, quien solicitó al presidente Danilo Medina no aplicar la sentencia del Tribunal Constitucional.

En declaraciones el Día de la Navidad, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez rehusó referirse a la posición del Caricom porque dijo que él es dominicano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *