X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

Rechazan eliminación de resolución que deja sin efecto distancia entre bancas

SANTO DOMINGO, República Domincana.- La resolución que elimina la distancia de 200 metros lineales entre una banca de lotería y otra encontró el rechazo de la Federación Nacional de Bancas  y ciudadanos en general, por considerar que provocaría la proliferación de estos negocios y atentaría contra los ya establecidos.

Ante esa situación, Fenebanca llamó al gobierno a un diálogo, a  través de un comunicado, en el que  expresó la  desesperación que ha generado la medida entre sus afiliados.

La resolución también acorta la distancia de esos negocios con las iglesias, centros educativos e instituciones públicas, a lo que de inmediato reaccionaron ciudadanos.

La medida fue adoptada en cumplimiento con lo establecido en la Ley General de Presupuesto del 2019, a los fines de aumentar los ingresos tributarios del gobierno.

Noticias SIN acudió al Ministerio de Hacienda para conocer el alcance de la resolución, sin embargo, no fue posible obtener ninguna reacción.

Con la resolución también se fijó los requisitos que deberán cumplir los propietarios de estos negocios para poder operar legalmente, entre ellos, el estar interconectados con el sistema de control y monitoreo del Ministerio de Hacienda.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *