SANTO DOMINGO, República Domincana.- La resolución que elimina la distancia de 200 metros lineales entre una banca de lotería y otra encontró el rechazo de la Federación Nacional de Bancas y ciudadanos en general, por considerar que provocaría la proliferación de estos negocios y atentaría contra los ya establecidos.
Ante esa situación, Fenebanca llamó al gobierno a un diálogo, a través de un comunicado, en el que expresó la desesperación que ha generado la medida entre sus afiliados.
La resolución también acorta la distancia de esos negocios con las iglesias, centros educativos e instituciones públicas, a lo que de inmediato reaccionaron ciudadanos.
La medida fue adoptada en cumplimiento con lo establecido en la Ley General de Presupuesto del 2019, a los fines de aumentar los ingresos tributarios del gobierno.
Noticias SIN acudió al Ministerio de Hacienda para conocer el alcance de la resolución, sin embargo, no fue posible obtener ninguna reacción.
Con la resolución también se fijó los requisitos que deberán cumplir los propietarios de estos negocios para poder operar legalmente, entre ellos, el estar interconectados con el sistema de control y monitoreo del Ministerio de Hacienda.