SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Directivos de la Asociación de Industrias, CODOPYME y la Federación de Comerciantes y Empresarios afirmaron que no se puede satanizar al país para la inversión luego de que un estudio publicado por la revista Forbes lo calificara como el peor para los negocios lícitos por la corrupción y otros males.
Circe Almánzar, Yuri Chez y Ricardo Rosario, de la Asociación de Industrias, las Pequeñas y Medianas Empresas, y Fenacerd, respectivamente fueron consultados.
La firma internacional FM Global, consultada por la revista Forbes, ha estado creando formas únicas para prevenir, controlar y asegurar contra pérdidas de propiedades comerciales e industriales.
[jwplayer mediaid=»293878″]
Por medio de una reciente publicación, coloca a la República Dominicana en una lista de los países más confiables y menos confiables para hacer negocios.
Este texto establece asimismo que la República Dominicana ocupa el lugar principal en la lista negativa. Como nación insular en el medio del Caribe es vulnerable tanto a huracanes como a terremotos. Además, que su infraestructura se está desmoronando y los códigos de construcción son débiles, según Jon Hall, vicepresidente ejecutivo de FM Global, reseñado por Forbes.
Entre los dirigentes empresariales también se percibe que se trata de publicaciones reiterativas, generalmente auspiciadas por personas de países de la región que ven a la República Dominicana como un competidor en diferentes áreas como el turismo.