Santo Domingo.- Por considerar que no hay vínculos con el caso, la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal rechazó la fusión del expediente acusatorio del último de los apresados de la Operación Larva, con el de los otros 14 imputados, para los que el Ministerio Público está solicitando 18 meses de prisión preventiva como medida coerción y que el caso sea declarado complejo por su presunta vinculación en una red de lavado de activos producto del narcotráfico.
Tras la decisión, la jueza Katherine Rubio, procedió a iniciar el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los otros 14 acusados de participar en la presunta red.
La defensa de Domingo Ventura, el último de los señalados y a quien el Ministerio Público conocerá el caso por separado, valoraron la medida tras reiterar que su cliente no tiene vinculos con la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos.
Las autoridades vinculan este caso a una red de narcotráfico denominada Corona que el 16 de marzo de 2020 introdujo al país por la costa de Nigua en esta provincia más de 700 kilogramos de cocaína.
El Ministerio Público asegura que los integrantes de la red, supuestamente adquirían a través de sus familiares y mediante compañías fantasmas inmuebles de lujo en sectores exclusivos de Santo Domingo, Punta Cana, y Santiago de los Caballeros, además de vehículos de alta gama y armas de fuego de alto calibre.
Para los supuestos vinculados el órgano persecutor solicita 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.
Según un calendario establecido por el Tribunal para agilizar proceso, la audiencia se desarrollará durante varios días consecutivos.