Por Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- El inicio de una serie de movilizaciones en reclamo de que se les aplique un 25 por ciento de aumento salarial, por parte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), encontró este lunes el rechazo de padres de estudiantes, mientras profesores consultados apoyan el paro de docencia.
Al calificar de insensata la demanda que hace el gremio que acoge a los maestros, EDUCA llamó a los docentes a recapacitar ante el anuncio de paro de las clases.
La intención de los profesores de paralizar la docencia a pocos días de las vacaciones por Semana Santa, también encontró el rechazo de padres de estudiantes, quienes temen que víspera de exámenes finales sus hijos se puedan retrasar.
Mientras que maestros consultados de la escuela Básica Santa Teresa de Jesús, se mostraron de acuerdo con las demandas que hace el gremio magisterial.
Al hacer el anuncio, que incluye una jornada de movilización simultánea en las regionales del Minerd en demanda de un aumento salarial de un 25 por ciento y otras reivindicaciones, la ADP se declaró en sesión permanente.
De acuerdo con la ADP, como parte de sus reclamos, las aulas permanecerán cerradas el viernes 25 y miércoles 30 de marzo.