Santo Domingo.- La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la medida de coerción impuesta al mayor general Adán Cáceres Silvestre y exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, imputado en el denominado caso de corrupción operación Coral.
En la audiencia, el tribunal rechazó levantar el arresto domiciliario y el uso de los grilletes al exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).
“La finalidad de esta son mantener o asegurar la presencia del imputado en el proceso y que se evitar la destrucción de medios de pruebas”, señaló el juez.
Al escuchar la decisión del tribunal, la parte de la defensa de Cáceres aseguró que la medida se trata de una “pena anticipada sin condena”.
Bajo el alegato de que Adán Cáceres lleva 37 meses cumpliendo medida de coerción, 19 de ese bajo arresto domiciliario, la defensa del señalado como principal imputado en el caso Coral solicitó a la tercera sala de esta corte que le sea variada la medida, tras asegurar que su cliente tiene problemas financieros y necesita trabajar para mantener a su familia y no perder su vivienda.
Además de esto la defensa del imputado señaló que no se ha producido ningún indicio que sugiera que Cáceres quisiera destruir pruebas o fugarse del proceso que ya está en juicio de fondo.
En tanto el Ministerio Público acusa a Cáceres Silvestre de encabezar el grupo de los casi 30 policías y militares imputados en Operación Coral y Coral 5G, que fueron fusionados en un solo expediente, y al que se le imputa defraudar al Estado con 4,500 millones de pesos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email