En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rechazan otorgar fianza a mano derecha de Figueroa Agosto en PR

Rechazan otorgar fianza a mano derecha de Figueroa Agosto en PR
Rechazan otorgar fianza a mano derecha de Figueroa Agosto en PR

José Miguel Marrrero Martel, conocido como “Pito Nariz”.

PUERTO RICO.- José Miguel Marrrero Martel, conocido como “Pito Nariz”, la mano derecha de José Figueroa Agosto, apodado “Junior Cápsula”, permanecerá encarcelado en el Centro de Detención de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés), hasta que se inicie el proceso judicial en su contra, luego de que el magistrado federal Bruce McGiverin concluyera que el imputado representa un riesgo de fuga y un peligro para la comunidad.

Mientras, que el Magistrado no ha determinado aun, le concede o no fianza al hermano de  “Junior Cápsula”, Jorge Luis Figueroa. El Magistrado tiene una semana para emitir su decisión. Figueroa Agosto continuará en prisión hasta que McGiverin emita su fallo.

Esta mañana Marrero Martel como Figueroa Agosto comparecieron a la vista formal de lectura de cargos y a la vista de fianza.

Los dos acusados se declararon no culpables de los cargos de conspiración para introducir narcóticos a territorio estadounidense, conspiración para poseer con intención de distribuir sustancias controladas y cargos de confiscación de $100 millones.

McGiverin acogió los planteamientos de la fiscal Jenifer Hernández de que Marrero Martel representa un peligro a la comunidad, un riesgo de fuga y que era uno de los líderes de la organización criminal desde el 2005.

La Fiscal argumentó además que Marrero Martel fue uno de los organizadores de la transportación de la droga procedente de República Dominicana y llevaba el dinero, producto de la actividad criminal hacia Quisqueya.

Afirmó que el imputado participó en más de 20 viajes a República Dominicana a través de avión sin contar los que hizo como parte de la actividad ilegal.

“Viajaba con Jorge Luis y reclutaba a otros miembros para las transacciones de droga”, puntó Hernández.

Por su parte, el abogado Carlos Noriega intentó –sin éxito- que su cliente permaneciera bajo arresto domiciliario. El letrado expuso que este tiene lazos familiares en la Isla y que sus familiares estaban dispuestos a prestar fianza.

En cuanto al hermano de Junior Cápsula, McGiverin escuchó los planteamientos de la fiscal Hernández y del representante legal del acusado, Rafael Castro Lang, e informó que iba a analizar los mismos por lo que se reservó su fallo.

“La evidencia sustancial hoy es que desde hace tres años su vida a cambiado”, indicó Castro Lang.

Mencionó que su cliente está inmerso en la religión, que cursa estudios bíblicos, que tiene un empleo estable y que tiene fuertes lazos familiares en Puerto Rico.

Destacó que su padre y su esposa tienen negocios legítimos y que están dispuestos a utilizarlos tanto como a otras propiedades, que en total sobrepasan los $900 mil para prestar la fianza.

Entretanto, Hernández expuso que Jorge Luis era otro de los líderes de la organización, que tenía a su cargo el reclutamiento de otros miembros para el transporte del dinero y que cuenta con testigos que declararían sobre el particular.

“Tenía acceso a gran cantidad de dinero, millones de dólares y lo guardaba en su casa”, planteó Hernández.

Afirmó que mientras Figueroa Agosto estaba prófugo de las autoridades, Jorge Luis estableció la organización criminal. Planteó que era propietario de varias embarcaciones de lujo que fueron utilizadas para el transporte de la cocaína.

Apuntó que tenía una casa de $467,000 mientras que sólo reportó $39,000 en su planilla de contribución de ingresos.

“Al día de hoy Jorge Luis es un riesgo de fuga y un peligro para la comunidad. Fue acusado por un Gran Jurado y estaba en el negocio desde el 2005 al 2010 y se quedaba largos períodos en la República Dominicana…el dinero que está dispuesto s prestar para la fianza no compara con el dinero al que tuvo acceso”, afirmó.

Redacción, EL VOCERO

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *