En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rechazan pedido de libertad condicional de ex esposa de Figueroa Agosto

Rechazan pedido de libertad condicional de ex esposa de Figueroa Agosto
Rechazan pedido de libertad condicional de ex esposa de Figueroa Agosto

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La ex esposa del naco boricua José David Figueroa Agosto intentó este martes infructuosamente la libertad condicional.

El Tribunal de Ejecución de la Pena de la localidad rechazo las pretensiones de la reclusa Leyvi Yadira Nin Batista.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/LEYVI-HIT-IN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Nin Batista quien fue sentenciada en mayo 2011 a cumplir cinco años de prisión con suspensión de dos años y medio

Durante el proceso en el tribunal el abogado de la reo, Félix Portes presentó una carta de Nin Batista en la que muestra sus arrepentimiento con los hechos que cometió, además de certificados que muestran la rehabilitación de la procesada con cursos técnicos que realizó dentro delentro correccional Najayo Mujeres, penitenciaria que emitió un informe especificando que la condenada tiene beuna conducta y que cuenta con perfecta condicion de salud para obtener su libertad.

“Leyvi Yadira Nin Batista lleva un año y tres meses en prisión. Fue condenada a cumplir cinco años y suspensión  de dos y seis meses ya ella tiene la mitad del tiempo cumplido de la suspensión por lo que se merece salir en libertad, ella califica para obtener la libertad”. Afirmó Portes.

Mientras que le representante del Ministerio Público Faustino Pulinario revelo que la solicitud de la reclusa es improcedente porque ella no fue condenada a dos años y seis meses de prisión, sino a cinco años y que la jurisprudencia nacional impide esa practica de salir de prisión antes del tiempo acordados entre las partes. “Es inadmisible que un acuerdo se ponga encima de otro acuerdo ella pacto con las autoridades y tiene que cumplir”. En ese sentido dijo que el tribunal debió rechazar la solicitud desde que fue depositada, pues el pedimento es improcedente.

Así que los arrepentimientos, las muestras de rehabilitación y hasta la presentación de un garante para optar por la libertad no fueron suficientes para que el tribunal emitiera un fallo inesperado por la ex esposa del capo boricua.

De su lado, el juez José Ignacio Medrano de ejecución de la pena de San Cristóbal rechazó la solicitud ya que si se acoge viola la jurisprudencia nacional por carencia legal.

Leyvi Nin Batista tiene previsto cumplir su condena por lavado de activo el 18 de octubre del 2012, pero su abogado insiste en sacarla de cárcel antes del tiempo previsto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *