En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rechazan pronunciamiento del secretario OEA sobre su papel en defensa de los DDHH

Rechazan pronunciamiento del secretario OEA sobre su papel en defensa de los DDHH
Rechazan pronunciamiento del secretario OEA sobre su papel en defensa de los DDHH

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La afirmación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de que ese organismo seguirá en la defensa de los Derechos Humanos y que esa labor no puede ser calificada de injerencismo, provocó reacciones de rechazo y observación en el Gobierno y una de las altas cortes.

La situación se da en momentos en que se critica el accionar de esa organización internacional, por el plan migratorio que ejecuta el país.

“Es nuestra obligación actuar en defensa de los derechos humanos y de la democracia y que nada de lo que hagamos pueda ser interpretado como injerencia.”, afirmó Almagro.

Sus afirmaciones provocaron reacciones inmediatas del nivel diplomático y altas cortes del país.

“La RD de hoy puede exhibir ante el mundo los avances que ha experimentado en su estado de derecho, lo cual lo acredita como una nación donde predomina la convivencia pacífica.”, aseguró el canciller del país, Andrés Navarro.

Luis Almagro aprovechó además para pedir perdón al país, por el organismo que dirige haber validado la ocupación Norteamericana de 1965.

Estas declaraciones se produjeron en la apertura de la Segunda Asamblea General de la Asociación Mundial de Órganos Electorales que se lleva a cabo en el país, y a la cual asistió el presidente de la República, Danilo Medina.

Al ser preguntados sobre la posibilidad de que se declare a al secretario general de la OEA, persona no grata, la mayoría rehusó referirse al tema.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *