Santo Domingo.- El representante de la comunidad haitiana, Joseph Cherubin, rechaza la propuesta de intervención militar en Haití al considerar que lo que esa nación necesita es ayuda económica para el restablecimiento de los servicios básicos.
Cherubin se refirió además a la crisis por la construcción del canal de riego sobre el río Masacre y dijo que tanto la República Dominicana como Haití deben ponerse de acuerdo ya que ambos tienen derecho a usar el agua.
Además el coordinador de la Mesa para las Migraciones, William Charpentier, calificó como acertado el llamado reiterado que hizo el presiente a Luis Abinader ante la ONU demandando que la comunidad internacional asuma el tema haitiano como una situación de altísima prioridad.
Charpentier dijo que las declaraciones del presiente de los Estados Unidos, Joe Biden, son una señal de que la comunidad internacional se está sensibilizando en cuanto al tema haitiano.
Manifestó que en estos momentos de crisis «un apoyo que la República Dominicana puede darle a Haití es detener las deportaciones y abrir las fronteras para permitir que se puedan realizar los intercambios comerciales entre ambas naciones».