En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rechazan recurso amparo interpuesto contra MP en caso avión Punta Cana

Rechazan recurso amparo interpuesto contra MP en caso avión Punta Cana
Rechazan recurso amparo interpuesto contra MP en caso avión Punta Cana
Rechazan recurso de amparo

Rechazan recurso de amparo

HIGÜEY, La Altagracia.- La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de esta jurisdicción rechazó el recurso de amparo interpuesto por la compañía francesa SNTRANS HELICOPTER E SERVICE, contra el Ministerio Público, donde solicitaba la devolución de un avión retenido durante el decomiso de más de 700 kilos de cocaína, en una operación llevada a cabo el pasado mes de marzo en el Aeropuerto de Punta Cana.

El recurso fue rechazado por el juez Carlos Peña Martínez tras considerar que no es el órgano judicial competente para conocer la reclamación de devolución del avión, matrícula francesa modelo Falco 50, FGXMC, del año 1989, el cual arribó al país el 18 de marzo pasado, siendo retenido por las autoridades en la indicada operación antinarcótica.

El representante legal, señor Pierre Marc Dreyfus, quien es gerente general de la compañía francesa, propietaria de la nave, solicitó su devolución tras alegar que fue retenida ilegalmente por la autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ya que ésta, dijo, es utilizada por dicha empresa con fines de renta.

En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por los procuradores fiscales Milciades Guzmán, Mercedes Santana y Jorge Herrera Rondón.

El pasado mes de marzo, el Ministerio Público junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante la referida operación, retuvo la aeronave en la que supuestamente fue decomisado el cargamento de drogas, que sería transportado a Francia en unas 26 maletas.

El caso involucra a más de cuarenta personas, entre ellos, oficiales militares y policiales de diferentes instituciones del país, quienes actualmente cumplen medidas de coerción consistentes en prisión preventiva, domiciliaria, así como garantía económica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *