Ir arriba
Sábado 26 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Rechazan recurso buscaba libertad de sacerdote acusado de agresión sexual contra niña de tres años

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La corte de apelación de San Cristóbal rechazó este jueves el recurso con el que un sacerdote acusado de agresión sexual contra una niña de tres años que pretendía salir de la cárcel.

La defensa del prelado alega que los padres de la infante quieren hacer negocio con el caso.

El sacerdote colombiano Aleycer Vivas falló en su primer intento por salir de Najayo, donde cumple tres meses de prisión preventiva.

Aunque el tribunal consideró que persisten las condiciones que motivaron la imposición de la medida cautelar, la defensa del sacerdote insiste que la supuesta víctima identificó en la entrevista en la cámara Gesell a su agresor sólo como Jesús, además de que mencionó los nombres de “Pablo” y “Ramón”.

Los abogados de Vivas Ortiz consideran que los padres de la niña acusan al sacerdote sólo para obtener dinero.

Pero los representantes de los querellantes dicen que la niña habría mencionado esos nombres en momento de agotamiento por el tiempo que duró el cuestionario.

El sacerdote está acusado de agresión sexual contra la menor cuando éste dirigía el colegio parroquial Santa Rita, de San Cristóbal, donde estaba inscrita la niña.

Este tribunal fijó la revisión obligatoria de la medida de coerción cuando se cumplan los tres meses de prisión preventiva que le fueron impuestos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *