En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rechazan solicitud de variación de medida de coerción a Yimi Zapata

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción rechazó la solicitud de variación de medida de coerción que consistente en tres meses de prisión preventiva, a los imputados Yimi Zapata, presidente de la Federación de Estudiantes de la UASD y Guelmis Alberto Rivera, acusados de estafa.

Mientras que José Luis Tavárez le fue variada la medida de prisión preventiva a presentación periódica, garantía económica e impedimento de salida.

Según explicó Jorge de Los Santos, abogado de Yimi Zapata el argumento tomado en consideración por la magistrada Keila Pérez Santana fueron los gestos hechos por Zapata y Rivera durante el conocimiento de la solicitud.

A su salida del Juzgado, Zapata Batista calificó la decisión como un abuso y señaló que hay peores casos de corrupción con relación al que le atribuyen, y del cual dijo ser inocente.

De inmediato los abogados de la defensa informaron que recurrirán en apelación dentro del plazo establecido que es de 10 días.

Estos imputados junto a otros tres que cumplen medida de coerción en modalidad diferente son acusados por el Ministerio Público de estafar a un grupo de Estudiantes con un viaje a Estados Unidos para supuestamente participar en el Modelo  de las Naciones Unidas a través de la Fundación Líderes del Futuro.

A través de la Fundación los alumnos con visa tenían que pagar 466 dólares y los que no 831 dólares.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *