X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

Rechazan solicitud de variación de medida de coerción a Yimi Zapata

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción rechazó la solicitud de variación de medida de coerción que consistente en tres meses de prisión preventiva, a los imputados Yimi Zapata, presidente de la Federación de Estudiantes de la UASD y Guelmis Alberto Rivera, acusados de estafa.

Mientras que José Luis Tavárez le fue variada la medida de prisión preventiva a presentación periódica, garantía económica e impedimento de salida.

Según explicó Jorge de Los Santos, abogado de Yimi Zapata el argumento tomado en consideración por la magistrada Keila Pérez Santana fueron los gestos hechos por Zapata y Rivera durante el conocimiento de la solicitud.

A su salida del Juzgado, Zapata Batista calificó la decisión como un abuso y señaló que hay peores casos de corrupción con relación al que le atribuyen, y del cual dijo ser inocente.

De inmediato los abogados de la defensa informaron que recurrirán en apelación dentro del plazo establecido que es de 10 días.

Estos imputados junto a otros tres que cumplen medida de coerción en modalidad diferente son acusados por el Ministerio Público de estafar a un grupo de Estudiantes con un viaje a Estados Unidos para supuestamente participar en el Modelo  de las Naciones Unidas a través de la Fundación Líderes del Futuro.

A través de la Fundación los alumnos con visa tenían que pagar 466 dólares y los que no 831 dólares.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *