En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión bicameral estudiará segunda enmienda contrato entre el Estado y la Barrick

Comisión bicameral estudiará segunda enmienda contrato entre el Estado y la Barrick
Comisión bicameral estudiará segunda enmienda contrato entre el Estado y la Barrick

Una comisión bicameral estudiará la segunda enmienda del contrato firmado entre el Estado y la Barrick Gold que fue sometida este lunes por una delegación del Poder Ejecutivo encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, recibieron a los funcionarios enviados por el presidente Danilo Medina.

[jwplayer mediaid=”223657″]

Se recuerda que la segunda enmienda a este acuerdo firmada la semana pasada establece que partiendo de un precio promedio del oro de mil 600 dólares la onza para el período 2013-2016, el Estado dominicano recibiría dos mil 200 millones, equivalentes a un 26.3 por ciento de los ingresos brutos de exportación, casi seis veces más de lo que estaba previsto.

El Contrato Especial de Arrendamiento de Derechos Mineros precisa, como se anunció el 8 de mayo, que el gobierno recibirá ingresos por 11 mil 615 millones durante la vida del proyecto, que equivalen al 51.3% del total de los beneficios brutos, en vez de un 37.1%, que recibiría con el convenio vigente.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el ministro de Economía, Temístocles Montás, y el director general de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, completaron la delegación oficial que acudió este lunes al congreso a depositar la modificación del acuerdo con la empresa minera que opera en Pueblo Viejo, Cotuí.

Los miembros de la Comisión Bicameral por la Cámara de Diputados serán dados a conocer este martes y los del Senado durante la sesión del miércoles.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

estos son los q echaron a pedro al pozo los q tiran las piedras y esconden las manos los pilatos dominicanos estos junto a leonel son los q tienen el pais jodido doble moral vipolares lo peor de RD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *