Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Pasada dos horas de iniciar votación colegios electorales continúan retrasados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de colegios electorales a nivel nacional continuan presentando retrasos en el inicio del proceso de votacion pasado dos horas de que la Junta Central Elecrtoral diera formal inicio a las elecciones.

Con un retraso de más de hora y media, aún no inician las votaciones el recinto Electoral ubicado en el Instituto de Señoritas Salomé Ureña, en la zona Colonial, supuestamente porque los técnicos de la Junta Central Electoral no han realizado los chequeos protocolares a los equipo del voto automatizado.

Aunque las autoridades electorales llegaron temprano a los recintos y los electores madrugaron para ejercer su derecho al voto, el proceso no ha iniciado de manera regular, algunos colegios del Gran Santo Domingo presentan retrasos.

Siendo las siete de la mañana el presidente de la Junta Central Electoral dispuso el inicio del proceso de votación y aclaró a los electores que si en algunos colegios presentan inconvenientes para iniciar el proceso, que no se desesperen y tengan un poco de paciencia.

A las 7:30 de la mañana aún no habían iniciado las votaciones en el Colegio Electoral que funciona en el Archivo de la Nación, donde ejercen su voto el expresidente de la República Hipólito Mejía y su hija, la aspirante alcalde del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Algunos electores culpan a las autoridades electorales por el retraso y alegan que no llegaron a tiempo.

En el Instituto de Señoritas Salomé Urena en la Zona Colonial, los votantes se quejan por el retraso en el en proceso supuestamente el recinto presenta problemas con la electricidad.

En San Cristóbal aún hay qcolegios electorales que no está instalada la logistica para las elecciones.

Aunque algunos colegios a nivel nacional ya iniciaron el proceso, pudimos constatar a través de las redes que muchos votantes se quejan de retrasos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *