En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reclaman a tribunal demolición de Torre Plata en Los Cacicazgos

 Reclaman a tribunal demolición de Torre Plata en Los Cacicazgos
Reclaman a tribunal demolición de Torre Plata en Los Cacicazgos

Torre Puerto Plata

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se reservó para el próximo 21 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, el fallo de un recurso de apelación en contra de la absolución de dos sometimientos, producto del conflicto originado por la construcción de la Torre Plata en el sector Los Cacicazgos, de la cual se reclama al tribunal ordenar su total demolición.

La decisión fue adoptada por los jueces Katia Miguelina Jiménez, Francisco Ortega Polanco y Antonio Sánchez Mejía, tras escuchar las conclusiones del Ministerio Público, los actores civiles y la defensa.

Los representantes del Ministerio Público, Jéssica Ramírez y Elvis Suárez, solicitaron acoger el recurso de apelación y revocar el auto de No Ha Lugar a favor de José Francisco Bonet Bambins, por construcción ilegal y violación de linderos.

Mientras que los actores civiles Miriam Paulino y Jesús Colón solicitaron anular la resolución No.012/2010, dictada por el Juzgado de Paz para Asuntos Municipales del Distrito Nacional, con asiento en Manganagua.

También se solicitó que se declare culpable a Ramón Méndez Ciccone, en su calidad de presidente de Construcciones Civiles y Arquitectónicas, y José Francisco Bonet Gambins.

Se exige además, que se condene a ambos a un año de prisión, multa de RD$500 y la demolición total del proyecto en construcción. También una indemnización de RD$200 millones, como reparación de daños y perjuicios.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *