En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Recluso herido en Centro Correccional de SPM denuncia custodias se niegan a llevarlo a hospital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un recluso del Centro Correccional de San Pedro Macorís denunció a Noticias SIN vía telefónica que fue baleado en una pierna dentro del penal y que pese a la gravedad de su herida los custodias de la cárcel se niegan a llevarlo al hospital, versión que rechazó esta noche el director del Nuevo Sistema Penitenciario Ismael Paniagua.

Se trata del joven Jorge Franco Valera, uno de los reos que escapó del Centro Correccional de San Pedro de Macorís el pasado 22 de diciembre y reapresado el mismo día por agentes de la Fortaleza ubicada justo al lado del penal.

El reo, de 19 años, no tenía el dinero para realizarse la operación y sus compañeros de celda lograron reunir los fondos.

Franco Valera, quien intentó escapar del penal junto a Ángel Carrión, manifestó que su pierna se encuentra en mal estado.

Explicó lo sucedido luego de su reapresamiento el pasado 22 de diciembre.

Sin embargo, el director del Nuevo Sistema Penitenciario, Ismael Paniagua, dijo a Noticias SIN que a Franco Valera lo han llevado al hospital Musa en varias ocasiones cuando tiene fuerte dolor para ponerle sedantes.

Manifestó que el personal incluso ha hecho colectas para hacerle placas cuando ha sido necesario y que con la ayuda de la iglesia católica, así como con los internos del centro han recaudado 24 mil pesos para la operación, pero se necesitan 50 mil pesos.

Asimismo el funcionario prometió a Noticias SIN que retomará el caso.

Valera cumple una condena de 20 años de prisión en el Centro Correccional de San Pedro de Macorís.

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *