En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reclusos Mao retienen agentes penitenciarios

Reclusos Mao retienen agentes penitenciarios
Reclusos Mao retienen agentes penitenciarios

MAO, República Dominicana.- Siete reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, en la provincia Valverde, secuestraron este miércoles a dos agentes penitenciarios para reclamar que sean trasladados de esa cárcel y en rechazo a los supuestos abusos a que los sometía uno de los custodios retenidos.

Según nuestro corresponsal José Luis Fernández, las autoridades de dicha penitenciaria identificaron uno de los agentes como Tapia, a quien siete reclusos acusan de abusar de ellos.

[jwplayer mediaid=”214641″]

Los internos identificados como José Antonio Palmer, Juan Carlos Soriano Suero, Miguel Angel Vieluf, Luis Gabriel González, Ricardo Cruz García y Andrés Ramírez Rosado, quien se habia fugado de la cárcel de San Pedro de Macoris.

El motín inició a las tres de la tarde con la quema de colchones, que después de 30 minutos fue sofocado por la unidad de bomberos, momentos que aprovecharon los cautivos para retener a los agentes.

Se agregó que los reclusos pedían ser trasladados a las cárceles de La Victoria y Najayo, porque no son de la línea Noroeste.

Una comisión del Ministerio Público y la Policía Nacional negoció con los internos garantizandoles ser trasladados a los recintos solicitados frente a las camaras de Noticias SIN y otros medios locales.

Miembros que integraron la comisión de negociación: Sonia del Carmen Espejo; el director regional del noroeste de la Policía, coronel Eddy Francisco Pérez Peralta, y el sub-coordinador de los centros del Nuevo Modelo Penitenciario, Marino Popoteur.

 

Comenta con tú facebook