En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reclusos Mao retienen agentes penitenciarios

Reclusos Mao retienen agentes penitenciarios
Reclusos Mao retienen agentes penitenciarios

MAO, República Dominicana.- Siete reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, en la provincia Valverde, secuestraron este miércoles a dos agentes penitenciarios para reclamar que sean trasladados de esa cárcel y en rechazo a los supuestos abusos a que los sometía uno de los custodios retenidos.

Según nuestro corresponsal José Luis Fernández, las autoridades de dicha penitenciaria identificaron uno de los agentes como Tapia, a quien siete reclusos acusan de abusar de ellos.

[jwplayer mediaid=”214641″]

Los internos identificados como José Antonio Palmer, Juan Carlos Soriano Suero, Miguel Angel Vieluf, Luis Gabriel González, Ricardo Cruz García y Andrés Ramírez Rosado, quien se habia fugado de la cárcel de San Pedro de Macoris.

El motín inició a las tres de la tarde con la quema de colchones, que después de 30 minutos fue sofocado por la unidad de bomberos, momentos que aprovecharon los cautivos para retener a los agentes.

Se agregó que los reclusos pedían ser trasladados a las cárceles de La Victoria y Najayo, porque no son de la línea Noroeste.

Una comisión del Ministerio Público y la Policía Nacional negoció con los internos garantizandoles ser trasladados a los recintos solicitados frente a las camaras de Noticias SIN y otros medios locales.

Miembros que integraron la comisión de negociación: Sonia del Carmen Espejo; el director regional del noroeste de la Policía, coronel Eddy Francisco Pérez Peralta, y el sub-coordinador de los centros del Nuevo Modelo Penitenciario, Marino Popoteur.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *