En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reclutan personas para vacacionar gratis a cambio de que demanden a los hoteles

Reclutan personas para vacacionar gratis a cambio de que demanden a los hoteles
Reclutan personas para vacacionar gratis a cambio de que demanden a los hoteles

Redacción.- El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) pidió a la Organización Mundial de Turismo (OMT) investigar denuncias que dan cuenta de una supuesta banda que estaría reclutando personas para vacacionar de forma gratuita a cambio de que demanden a los hoteles y así ganar indemnizaciones millonarias.

Estas supuestas mafias operan desde Reino Unido y sus principales víctimas son los hoteleros españoles, pero desde hace algunos años estarían exportando el modelo fraudulento a la península de Yucatán (México). Sólo a Mallorca, estas demandas le cuestan 50 millones de euros anuales por falsas denuncias.

Supuestamente, estas bandas por redes sociales o en directo, convencen a viajeros ingleses de vacacionar gratis; a cambio sólo tienen que demandar al hotel donde se hospedan, principalmente all inclusive –cuentan hasta 5 años para hacerlo- la acusación regularmente es por infección de Cyclospora –parásito unicelular que causa diarrea grave, adquirida por alimentos o agua contaminada- para saltar la pesquisa sólo tienen que solicitar en la farmacia Amodium el ticket de pago. Posteriormente el bufete inglés crea la historia médica y reclamar a la justicia británica.

Los touroperadores ingleses generalmente no entran al proceso legal por los costos onerosos –más de un millón de pesos cuesta un juicio–, prefieren indemnizar al cliente y pasar los gastos al hotelero. Así están taladrando la credibilidad de los hoteles españoles y lo intentan con los quintanarroenses. Con la salvedad de que en México, una acusación así afecta al destino en general.

Fuente: Diario Digital RD

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *