SANTIAGO, República Dominicana.– La reclusa con más tiempo en un centro penitenciario dominicana fue puesta en libertad luego de cumplir una condena de más de diez años en la cárcel.
«Saber que comenzaré una nueva vida, gracias a todos los conocimientos que me llevo de aquí y que estaré junto a mis hijos me llena de emoción», comentó Carmen Sepúlveda al momento de ser puesta en libertad.
La ex interna cumplió la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres de Santiago.
Sepúlveda, que paso 10 años y tres meses manifestó sentirse agradecida por el trato humano y la formación técnica que recibió durante la segunda mitad de su condena en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
Llena de emoción Sepúlveda narró la experiencia de lo que significa el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria para el privado de libertad.
Sepúlveda, reiteró su agradecimiento a los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario ( VIP ), al personal administrativo integrado por los médicos, profesores, trabajadores sociales, psicólogos, así como a los facilitadores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
La ex reclusa dijo sentirse preparada para desempeñar un trabajo digno en cualquiera de los tantos oficios que aprendió, los cuales, dice Sepúlveda, “me servirá para poder sostener a mis hijos Yinaily y Francis Sepúlveda”.