En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Recogida de basura en DN está mejor que hace 2 años, dice 87% población

Recogida de basura en DN está mejor que hace 2 años, dice 87% población
Recogida de basura en DN está mejor que hace 2 años, dice 87% población

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 87 por ciento de una muestra de más de 700 hogares de barrios del Distrito Nacional considera que la recogida de basura en esta demarcación está mucho mejor que hace dos años, según un estudio del PNUD.

El estudio que fue presentado este miércoles y muestra los resultados de la opinión de los ciudadanos sobre la calidad de los servicios de la alcaldía del Distrito, también arrojó números positivos en cuanto a la limpieza y ornato de los negocios, plazas, parques y jardines, así como mayor seguridad en la Zona Colonial.

Asimismo, la muestra, presenta que sólo el 17.8 por ciento de los encuestados tiene una opinión negativa, sin embargo, denota oportunidades de mejora.

Se recuerda que alcalde David Collado dijo que en su primeros 100 días de gestión, la ciudad Capital se integra al concierto de ciudades modernas que retiran las basuras en horarios nocturnos para evitar los congestionamiento del tránsito.

Collado destacó que el nuevo horario en la recogida de basura se inicia por la circunscripción número uno y la Zona Colonial, debido al congestionamiento del tránsito que provocan los camiones en el casco urbano cuando hacen sus trabajos.

“Después de más de una semana retirando la basura en horario nocturno en forma de prueba, los resultados son satisfactorios para la ciudad de Santo Domingo”, manifestó el Alcalde del Distrito Nacional.

A seguidas, reveló que exigió a la empresa ADN Services que debe revestir de la mayor seguridad al personal y los camiones que tendrán la responsabilidad de estas labores en horario nocturno.

En el caso de los trabajadores, serán dotados de un uniforme florecente y rotulados para que estén debidamente identificados a la distancia.

En tanto, que a los camiones le han colocado luces adicionales, incluyendo reflectores en distintas partes para que se puedan identificar.

Collado agregó que además instruyó a los ejecutivos de la ADN Services para que los trabajadores eviten producir ruidos innecesarios cuando realicen sus trabajos, a los fines de no provocar molestias en los residentes.

Sin embargo, Collado explicó que en horas de la mañana la empresa recolectora enviará brigadas de supervisión para detectar si en alguna zona no se ha recogido la basura, o que haya residuos en las vías públicas, “la idea es que la ciudad se mantenga limpia”.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *