En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Recomendaciones de expertos para procedimientos estéticos con células madre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procedimiento de células madres suele ser prometedor para ayudarnos a mantenernos siempre jóvenes. Sin embargo, aunque se ha vuelto muy popular en nuestro país, especialistas advierten que hasta el momento el sustento científico de la efectividad de este proceso es pobre.

Las células madres se obtienen de la grasa de nuestro propio cuerpo para luego aplicarlas o inyectarlas en el área deseada, y así prometen dejar nuestro rostro impecable, libre de arrugas y suave como la piel de un bebe.

Aunque este procedimiento suene esperanzador para mantener nuestra juventud, se ha encontrado que la mayoría son fraudulentos.

Las investigaciones acerca del uso de células madre aún se encuentran en pleno desarrollo y sus resultados son cuestionables.

Según el dermatólogo Francisco Pérez Atamoros, existen cremas que son vendidas como células madre, pero sus efectos son los de una crema humectante común.

Muchos de estos tratamientos que dicen utilizar células madre, están siendo comercializados sin ninguna certificación científica que compruebe su eficacia, calidad y seguridad.

La utilización de células madre sí que ha demostrado ser muy útil en el campo de la Medicina Regenerativa, especialmente entre los deportistas de élite. Sin embargo, en el área de cosmética aún está en duda.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *