En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Recomendaciones del COE a la población

Recomendaciones del COE a la población
Recomendaciones del COE a la población

 

Inundaciones por Cristóbal.

Inundaciones por Cristóbal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la alerta roja emitida para todo el país por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el organismo recomendó a los residentes en las zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Los residentes en las provincias alertadas y ubicados en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra.

Además indicó que los operadores de  frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa norte y sur deben permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales.

“Conozca si existe un plan de emergencia en su comunidad esto incluye centros de refugios. Si se tiene la certeza de que la tormenta impactará su zona, es mejor que evacue inmediatamente, pues mientras más tarde lo haga más difícil será de abandonar la zona. sobre todo, si su residencia queda en una zona costera donde la tormenta  impactará de forma frontal.”, señala en comunicado del COE.

Agregó que si las personas deciden quedarse en su hogar, “protéjase en las zonas más fuertes de su casa, lejos de ventanas, y de las puertas. Prevea agua potable, alimentos preferiblemente enlatados, un radio de baterías, linternas, proteja en una bolsa plásticas lo documentos más importantes”.

Se Prohíbe: 

  • La salida de embarcaciones de frágiles, pequeños y medianos calajes, por lo que deben permanecer en puerto en la costa Atlántica y caribeña.
  • El uso de playas en la costa Atlántica y caribeña del país, así como también los deportes acuáticos y actividades recreativas en aéreas de playas.
  • El uso de balnearios, ríos, arroyos y cañadas con fines recreativos y de cualquier naturaleza así como las actividades de campismos y recreación en áreas de montañas.

Acciones tomadas

·         Se realizaron reuniones de coordinación entre el Ministro de Defensa, Obras Publicas,        Defensa Civil y la dirección del COE con las Autoridades Provinciales y Municipales.·         Se activa el Plan Relámpago de las Fuerzas Armadas.·         Se coordinó con la OMSA autobuses para el traslado de personas posibles albergues.·         Se ordena a los organismos de primera respuesta tener la logística necesaria para dar   asistencia a la población,  principalmente aquellas que han presentado históricamente afectación por inundaciones o deslizamientos de tierra.·         En coordinación con el Ministerio de Defensa, se activa el Comando Conjunto Norte y el Sur.·         Coordinación con la Policía Nacional.·         Coordinación con La Oficina de Defensa Civil.·         Coordinación con La Cruz Roja Dominicana·         Coordinación permanente con la Oficina Nacional de Meteorología.·         Coordinación con el Director del Plan Social de la Presidencia.·         Coordinación con el Director de Los Comedores Económicos.·         Reunión de coordinación con los organismos de primera respuesta.·         Coordinación con organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales (Ongs).·         Coordinación con el Comité de Presas y Embalses (COPRE)  a fin de evaluar los niveles de  Presas, frente a la temporada ciclónica. ·         El MOPC, Procedió a Posicionar Equipos en diferentes puntos del país.·         Oficina de Ingenieros de Obras del Estado ha dispuesto todos los recursos para la atención de esta emergencia.·         El ministerio de Salud Publica tiene activado su plan de contingencia,  Las direcciones provinciales y regionales están en alerta máxima.
Se han reforzado la guardia de servicio hospitalario, insumos y medicamentos.

 

 

ALERTA ROJA

Aquella que se declara cuando el fenómeno impacta una zona determinada, presentando efectos adversos a las personas los, bienes las líneas vitales, o el medio ambiente.
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *