En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Recomendaciones para ahorra dinero en el supermercado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cada día se complica la visita en los supermercados, por lo que es normal entrar con una lista y salir con todo menos con lo programado para comprar, también suele pasar que el presupuesto queda pequeño delante de la factura.

En los últimos años la crisis mundial ha reducido considerablemente el poder adquisitivo, no sólo de las clases menos acomodadas, sino de todos los niveles de la sociedad.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/CUIDANDO-TUS-CHELITOS-HIST-RP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El hecho de que los precios de los alimentos se incrementen en estos negocios lleva a las familias a aprender qué hacer para comprar lo necesario, evitando así malgastar su dinero.

Algunas recomendaciones de cómo hacer que tu dinero rinda en el supermercado al momento de hacer la compra en estos tiempos de escasez.

1. Días de especiales: Casi todos los establecimientos de supermercado del país cuentan con días de especiales de variedades de productos de la canasta básica en oferta.

2. Líneas de productos de los supermercados: Todas las cadenas tienen líneas propias con productos de uso diario a precios mucho más económicos que las marcas reconocidas y famosas.

3. Ida al súper: Es recomendable ir al súpermercado sin compañía, nunca con hambre, sino después de comer, al considerar que es la mejor forma de evitar hacer compras de manera impulsiva.

Ir sin hambre y sin niños reducirá las posibilidades de tener tentaciones de comprar comida sólo, porque le parezcan  ricas al instante.

4. El tiempo: Ir con tiempo, sin prisa es fundamental, porque le permitirá observar y hacer comparaciones de precios antes de comprar los productos.

5. Lista de compra: Antes de ir al supermercado revise la despensa y la nevera para que anote lo que hace falta, de esa manera evitará llenar el carrito de cosas que tal vez no necesite y tenga aún en la casa.

6. Ni antes ni después de salir del trabajo: No es aconsejable hacer la compra cuando vaya para su trabajo, porque tendrá prisa, pero mucho menos a la salida, porque entonces estará cansado y tomará las cosas rápidamente.

7. Objetivos específicos: Lo ideal es ir sin dudas de lo que se quiere y se necesita, ir a las áreas donde está lo necesario.

8. ¿Las ofertas?  ¡Cuidado!: Piense antes de comprarlas, a veces no son de lo que realmente necesita y esto en vez de aumentar sus beneficios lo reduciría, además no siempre los descuentos ofrecidos son reales, verifique bien.

9. Productos a comprar: Un tip muy importante y que  además de ahorrarle contribuirá a la salud suya y de su familia es comprar productos útiles y sobre todo  alimenticios.

10. Ubicación de los productos: Tal vez no lo sabía o no lo haya tomado en cuenta, pero la ubicación de los productos tiene su estrategia mercadológica, es decir que la altura y ubicación de estos en los anaqueles y góndolas es determinante en cuanto a precio.

11. Seleccionar el supermercado: Es importante  seleccionar un supermercado que además de tener descuentos reales le quede cerca a su hogar, ya que de nada valdría ir en busca de descuento y que el gasto en la gasolina supere estos.

12. Al finalizar: No se deje tentar por los productos que se encuentran cerca de la caja registradora, ya que estos siempre suelen tener precios altísimos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *