x

Recomendaciones para alimentar a los bebés después de los 8 meses de nacido

Recomienda hacer cinco raciones alimentarias y si el bebé no consume suficiente leche, puede darle sustitutos como leche de almendras o de cabra.

SANTO DOMINGO.- En torno a los 8 meses de edad, la mayoría de los bebés ya deberían estar pasando por la transición de la fórmula láctea al consumo de papillas infantiles de cereales enriquecidas con hierro y los purés que forman parte de su dieta.

Para dar más detalles y recomendaciones, la especialista en pediatría, la doctora Luly Gil, responde las inquietudes de los televidentes entorno a este tema y a otros.

Una embarazada de tengo 32 semanas, manifestó que tiene un germen y su doctora quiere ponerle un antibiótico y le inquieta que pueda hacerle daño al feto.

La especialista indicó que cualquier medicamento sólo debe usarse cuando es estrictamente necesario y ha sido recetado por tu proveedor de atención de la salud.

Sólo porque no se recomienda el uso de algunos antibióticos durante el embarazo, esto no necesariamente implica que sean inseguros.

En relación al caso de un adolescente de 15 años que tiene ruborizada su parte íntima y que pueda tener una una infección grave, la especialista recomendó que le realizara un examen de orina y le realicen un cultivo para descartar cualquier infección.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube