Ir arriba
Martes 14 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Recomendaciones para celebrar el Día de las Madres en medio de pandemia

SANTO DOMINGO.-Desde este jueves comenzaron a dinamizarse las compras por el día de las madres en los comercios de la capital, donde los artículos más populares entre los compradores  eran los del hogar.

En tanto, especialistas de la salud y la conducta exhortaron a observar las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, además de recomendar algunas formas de celebrar y evitar contagios y enfermedades.

Para las personas que este día salieron a comprar sus obsequios a la avenida Duarte con motivo de día de las madres, la celebración de este año marcará un antes y después debido la pandemia.

Tal es el caso de la señora Miguelina Bonilla, madre de cuatro hijos, quien manifestó que los artículos que escogió esta mañana son para revenderlos  por su comunidad y de esta manera poder generar los ingresos, que asegura, perdió mientras guardaba el confinamiento.

Entre los artículos que más seleccionaban las personas que visitaron los establecimientos comerciales, figuraban platos, tazas, gaveteros, entre otros.

Durante el recorrido por esta avenida, algunas madres consultadas manifestaron que se encontraban comprando sus propios regalos y que además ya  tienen planeado cómo celebrarán su día.

Los encargados de las tiendas exhortaron  a sus clientes mantener la distancia y utilizar mascarillas dentro y fuera de los establecimientos.

De su lado médicos y terapeutas familiares llamaron a la población a mantener la prudencia durante la celebración de este domingo y contribuir a no propagar el  virus.

Explicaron cuales alternativas tienen las personas para celebrar este día en medio de la crisis sanitaria.

Tras recordar que el día de las madres dominicanas es una de las celebraciones donde el pueblo tiene mayor participación, éstos también exhortaron a las personas que opten por visitar a sus madres mantener la distancia y utilizar mascarilla.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *