En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Recomendaciones para cuidar su piel en Semana Santa

Cuidados para la piel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Disfrutar del sol es importante y ahora en Semana Santa es un momento propicio para ello.

La exposición indiscriminada a los rayos ultravioletas en Semana Santa puede generar efectos graves en la piel o desencadenar riesgos que pueden tornarse en enfermedades trascendentales.

1. Se recomienda optar por un buen protector solar.

2. Debe tener en cuenta a la hora de elegir un protector solar, el tipo de piel que posee. Las personas tienen un filtro solar natural: los melanocitos, unas células que están en la superficie de la piel, que producen una sustancia protectora llamada melanina.

3. Quienes tienen una piel muy blanca tienen una más reducida producción de melanina, y por ello deben cuidarse más de las radiaciones ultravioletas.

4. Tome el sol de forma moderada, con exposiciones cortas y con el uso de bloqueadores solares de gran protección.

5. Para un buen bronceado al segundo o tercer día se puede reducir el factor de protección a 20 y el último día, de estos cinco, se puede recurrir a un buen bronceador con un factor aún más bajo en personas adultas, no así en infantes o personas mayores.

6. Siempre evitando las exposiciones prolongadas al sol, especialmente en las horas del mediodía y teniendo una mayor precaución por controlar los labios, ojos, orejas y pies por su alta sensibilidad.

7. Tampoco debe olvidar que el 80 por ciento de la radiación solar pasa a través de las nubes, por ello durante esos días “nublados”, también debemos aplicarnos bloqueadores solares.

Recuerde que unas buenas vacaciones estarán acompañadas de precauciones y cuidados para nuestro organismo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *