SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En estos días, hemos visto como cientos de personas han acudido a los supermercados a comprar productos y alimentos sin control por temor al coronavirus y para optar quedarse en sus casas sin salir a lugares públicos.
Sin embargo, muchas veces estas compras se realizan sin pensar realmente en lo que necesitarán, ni en sus características nutricionales.
A la hora de planificar la compra de alimentos para llenar la despensa a largo plazo, es importante considerar sobre todo los alimentos que tengan una vida útil muy amplia y también que sean, en la medida de lo posible, no perecederos.
Un error común que se observa en este tipo de situaciones es que se compra casi la totalidad de los alimentos congelados y ultra procesados, asociados a una fecha de caducidad más amplia. Sin embargo, la mayoría de estas comidas son altas en sal, azucares y carbohidratos por lo que son perjudiciales para nuestra salud.
Según especialistas, los grupos de alimentos indispensables en una lista de compra que se realiza con vistas a largo plazo y que podrían durar para una cuarentena, que equivale a 14 días, debe incluir:
-Cereales (harina, pasta, arroz, pan precocinado congelado, cereales, copos de avena)
-Legumbres congeladas o enlatadas (garbanzos, lentejas, guandules, habichuelas)
-Frutas y frutos secos (piña, melocotón, dátiles, nueces, almendras, pistachos)
-Carnes y productos curados
-Lácteos (leches, yogures esterilizados, quesos curados)
-Café
-Aceites y vinagre
Los alimentos que usted vaya a comprar dependerán de la cantidad de personas en su casa. El agua y las medicinas, especialmente las que usted ya utiliza son indispensables para tener a mano en estas fechas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email