En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Recomendaciones para tener huesos sanos y fuertes

Recomendaciones para tener huesos sanos y fuertes
Recomendaciones para tener huesos sanos y fuertes

huesosREDACCIÓN INTERNACIONAL-Los huesos son una parte crucial del cuerpo y juegan un gran papel en la protección de los órganos, proporcionando estructura al cuerpo y son los encargados de almacenar calcio. Unos huesos sanos y fuertes nos ayudarán a ser activos y disfrutar de la vida. Por lo tanto, cuida de tus huesos con estos sencillos hábitos y un poco de atención médica.

Restringe tabaco y alcohol

Según Everyday Health, el consumo regular de más de dos vasos de alcohol al día, puede aumentar el riesgo de osteoporosis y disminuir la capacidad de los huesos para absorber el calcio. Igualmente, el tabaco debilita los huesos

Asegúrate de consumir suficiente calcio

Una dieta rica en alimentos con vitamina D, como la leche y el queso, favorece los huesos.
Haz ejercicio regularmente

El entrenamiento pone al cuerpo bajo una presión moderada, lo que repercute en la formación de los huesos y los hace más fuertes. El ejercicio ayuda a aumentar o mantener la densidad ósea.

Mantente activo físicamente

Si no puedes hacer ejercicios fuertes, entonces, incluso una actividad simple como caminar durante 30 minutos al día es suficiente para mantener los huesos de un adulto sanos.

Dieta equilibrada

Una dieta sana y equilibrada no sólo te ayuda a regenerar los huesos, sino que también te ayuda a mantenerte fuerte toda la vida. Un colorido plato de comida no sólo es tentador para los ojos, sino que también es un signo de una dieta equilibrada.

Reduce los accidentes domésticos

Intenta reducir los peligros caseros para evitar el riesgo de caerte y romperte huesos

Consulta a un médico

Es bueno que hables con un médico sobre cómo proteger tus huesos en función de tu edad

Toma suplementos recetados
Los suplementos son una buena opción, en caso de que no te gusten los alimentos ricos en calcio y vitaminas como la leche. También puede haber otras razones para la debilidad de los huesos y, en esos casos, los suplementos pueden ayudar. Sin embargo, es aconsejable tomar suplementos bajo la supervisión de un médico.

Reduce el consumo de refrescos

Beber refrescos de forma regular puede conducir a una reducción de la densidad mineral de los huesos, pues contienen ácido fosfórico.

Mantén un control de tu peso

Es importante mantener un peso saludable, pues el peso demasiado bajo aumenta el riesgo de huesos débiles y fracturas.

Intenta consumir menos alimentos altos en sodio

Los alimentos salados causan una secreción excesiva de calcio a través de los riñones. Así que trata de reducir la cantidad de consumo de sal en tu vida diaria. Se pueden utilizar hierbas y especias como alternativa

Evita los alimentos inflamatorios

Verduras de belladona, como los tomates, champiñones, pimientos, papas blancas y berenjena, pueden causar inflamación de los huesos, lo que puede llevar a la osteoporosis. Reduce el consumo de estos alimentos para mantener la salud de tus huesos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *