x
27 Abril 2024

Recomiendan a haitianos en RD no viajar Haití

Rueda de prensa

En las últimas horas, también ha aumentado el número de desplazados que huyen de los enfrentamientos entre bandas y la Policía en el centro de la ciudad.

SANTO DOMINGO. – El coordinador de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en la República Dominicana (MENAMIRD), William Charpentier recomendó a los haitianos que viven en el país no viajar hacia Haití debido a la ola de violencia por la que está atravesando la región.

“Si no tienen una urgencia o una necesidad de ir al país, suspendan los viajes, mientras tanto, porque en Haití la violencia se está generalizando”, comentó.

Exhortó a los ciudadanos a continuar comunicándose con sus familiares a través de las redes sociales.

Últimas noticias sobre Haití       

Fueron suspendidos los vuelos internacionales y nacionales debido a los ataques al Aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe, mientras que las pandillas fortalecen su control y terror sobre toda el área metropolitana, señaló el periódico haitiano Le Nouvelliste el lunes cuatro de marzo de 2024.

Ningún vuelo comercial procedente de Estados Unidos de América o Francia aterrizó el lunes en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe y ninguno ha sido confirmado para el martes, según el diario.

En las últimas horas, también ha aumentado el número de desplazados que huyen de los enfrentamientos entre bandas y la Policía en el centro de la ciudad, al tiempo que siguen los anuncios de eventuales ataques de bandas armadas contra instituciones públicas.

Todo esto, después de los ataques del sábado en dos cárceles en Haití a manos de las bandas armadas, La Capitale y Croix des Bouquets, las mayores del país, de las que habrían huido unos 3,600 reos, muchos de ellos líderes de bandas conocidos por su crueldad.

Comenta con facebook