X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 26 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

Recomiendan a mujeres practicar artes marciales para reducir maltrato

Recomiendan a mujeres practicar artes marciales para reducir maltrato
Recomiendan a mujeres practicar artes marciales para reducir maltrato
Artes Marciales ( fuente externa).

Artes marciales ( fuente externa).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alianza Internacional de Mujeres contra el Maltrato recomendó a las mujeres abocarse a la práctica de artes marciales como defensa personal, a fin evitar ser golpeadas por sus parejas, durante una conferencia de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Cinthia Rosario vocera la entidad, explicó que la mayoría de las agresiones de los hombres contra las mujeres, obedece a la superioridad física de los varones, pero que con conocimientos elementales de artes marciales eso puede evitarse.

Recordó el caso de la médico estadounidense Sandra Kurdas quien en más de una ocasión fue golpeada y maltratada por su pareja Frank Jorge Elías, quien por ese hecho fue sometido a la justicia y encarcelado, pero el conocimiento del juicio de fondo lleva dos años en los tribunales, de reenvío en reenvío.

Aclaró que no proponen una confrontación física entre hombres y mujeres, si no una exhortación  a las mujeres  a fin de que puedan repeler o esquivar cualquier agresión física de  sus parejas.

La Alianza Internacional explicó que la doctora Kurdas colocó en su cuenta de Twitter  fotos mientras se graduaba en artes marciales, como un mensaje a las mujeres maltratadas de República Dominicana,  y como una reiteración a sus quejas de la justicia dominicana, de quien dice es manipulada por Frank Jorge Elías y su socio político.

 “La unión hace la fuerza, y solo unidos podemos sacar a la República Dominicana de las cifras oscuras que convierten al país en la lista de las naciones con más mujeres muertas y maltratadas a manos de sus parejas», dijo Rosario.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *