x
27 Abril 2024

Recomiendan evaluar el corazón para prevenir eventos por las festividades

Según Claudia Almonte, las enfermedades y eventos relacionados al corazón incrementan por la cantidad de emociones y el júbilo presentes por la temporada navidad.

SANTO DOMINGO.– Las enfermedades cardiovasculares y los eventos suelen incrementar en las festividades de fin de año y año nuevo, sobre todo sin un  seguimiento adecuado de su patología como hipertensión, antecedentes de infarto y accidentes cerebrovasculares.

La información la sostuvo la doctora Claudia Almonte durante su participación en el segmento Cuidando tus Latidos, de El Despertador, por lo que recomendó hacer evaluaciones de chequeo tanto antes de las fiestas como al inicio del año..

Almonte indicó que el aumento de estos padecimientos se debe al júbilo y a las emociones, así como un incremento en la ingesta de alcohol y otros alimentos no saludables.

Claudia Almonte resaltó la importancia de blindar la salud cardiovascular en esta época y para ello indicó que es importante realizar las evaluaciones a tiempo para prevenir cualquier enfermedad o evento.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM