En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Recomiendan tomar precauciones en el sureste de EE.UU. ante avance de "Irene"

Recomiendan tomar precauciones en el sureste de EE.UU. ante avance de
Recomiendan tomar precauciones en el sureste de EE.UU. ante avance de "Irene"

Huracán Irene

WASHINGTON, EE.UU.– La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos pidió este lunes a los residentes de los estados del sureste que estén preparados ante el avance del huracán “Irene”, que tocaría tierra en Carolina del Sur el próximo sábado, según los pronósticos.

El director de FEMA, Craig Fugate, hizo un llamado en un comunicado a los residentes de los estados que podrían verse afectados para que tomen “seriamente” la amenaza del huracán, de categoría 1, y adopten las medidas necesarias para estar preparados “ante una posible emergencia”.

También sugirió a los habitantes de las zonas costeras del sureste del país que vigilen la evolución de “Irene” y estén preparados ante “posibles inclemencias en los próximos días”.

“Irene”, el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico que podría tocar tierra en EE.UU., se alejó de Puerto Rico para seguir hacia el norte de la isla de La Española (que comparten República Dominicana y Haití).

El ojo de “Irene” se encuentra a 240 kilómetros al oeste-noroeste de San Juan de Puerto Rico y a 80 kilómetros al norte-noreste de Punta Cana, en República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, en su boletín de las 18.00 GMT de hoy.

Todavía es un huracán de categoría 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson (de un máximo de cinco), se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora y se espera que continúe con este movimiento en los próximos días.

En sus pronósticos a cinco días, el CNH ubica a “Irene” como un huracán de categoría mayor, posiblemente 3, en su avance hacia la costa este de Florida y prevé que tocaría tierra en Carolina del Sur el próximo sábado.

El huracán se formó hoy en la costa norte de Puerto Rico, donde hay cerca de 900.000 personas sin energía eléctrica, más de 100.000 hogares sin agua y 770 personas se encuentran en refugios, según el gobernador de la isla, Luis Fortuño.

Desde la isla de Martha’s Vineyard, donde está de vacaciones, el presidente de EE.UU., Barack Obama, abordó en una sesión informativa con sus asesores la posible llegada del huracán a las costas del país en los próximos días, informó la Casa Blanca.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *