X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Reconocen a actores John Leguizamo y Matt Damon por sus aportes a Nueva York

Reconocen a actores John Leguizamo y Matt Damon por sus aportes a Nueva York
Reconocen a actores John Leguizamo y Matt Damon por sus aportes a Nueva York

Matt Damon

Nueva York.- Los actores John Leguizamo y Matt Damon fueron reconocidos este martes con el premio «Hecho en NY» por sus aportaciones al mundo del entretenimiento y la industria de los medios de comunicación en la ciudad de Nueva York.

El legendario director Sidney Lumet («Network», «12 Angry Man», «The Verdict»), quien vivió la mayor parte de su vida en Nueva York, fue reconocido póstumamente con el primer premio «Hecho en NY a toda una vida» y que recibió en su nombre su hija y guionista Jenny Lumet, señaló la alcaldía en comunicado de prensa.

Los premios fueron creados por la administración del alcalde Michael Bloomberg y la Comisión de Medios y Entretenimientos de la ciudad para reconocer el trabajo de diversas figuras del mundo del entretenimiento.

«Nueva York es la capital del entretenimiento, del talento y de los medios de comunicación del mundo y esta noche honramos a algunos de los que ayudan a hacerla así», indicó Bloomberg en el comunicado.

«Los ganadores este año son ídolos de la ciudad, incluyendo a Sidney Lumet, con quien me conmovió hablar justo antes de su fallecimiento en abril, así como con emprendedores que han ayudado a hacer de Nueva York una pionera en la industria del espectáculo» con más de 100.000 puestos de trabajo y que aporta casi 5.000 millones de dólares al año a la economía de Nueva York.

Lumet, quien accedió a aceptar el premio poco antes de su muerte el pasado abril, a los 86 años de edad, dirigió más de 40 largometrajes y es considerado como uno de los mejores y más conocidos cineastas en la historia de esa industria.

Las películas del director estadounidense recibieron más de cincuenta nominaciones a premios de la Academia, incluso cuatro de ellas como mejor director por «12 Angry Man», que marcó su debut como director y que protagonizó Henry Fonda, «Dog day Afternoon» «Network» y «The Verdict», así como siete candidaturas a los premios del Gremio de Directores, recordó además la alcaldía.

Leguizamo, que se ha destacado tanto en cine, televisión y teatro, presenta, desde el pasado marzo el espectáculo «Ghetto Klown» que marcó su retorno a un teatro de Broadway.

El colombiano de 46 años, que este año fue reconocido con un premio Drama y por la organización Outer Critics Circle en la categoría de «Actuación destacada por un monólogo» ha actuado en varias películas filmadas en Nueva York, entre ellas «Summer of Sam» y ha realizado campañas de servicio público para la Gran Manzana, donde vive.

Matt Damon fue honrado por su trabajo en ambos lados de las cámaras, y estuvo recientemente nominado a un premio de la Academia y del Gremio de Actores como mejor actor secundario por su interpretación del héroe sudafricano de rugby Francois Pienaar en «Invictus» (2009), de Clint Eastwood.

Además, recibió dos nominaciones para los premios Globos de Oro en 2010 por su rol en «Invictus» y como mejor actor principal por The Informant! de Steven Soderbergh en 2009.

El actor obtuvo la estatuilla de la Academia como guionista por «Good Will Hunting» (1997) y una nominación como mejor actor por ese filme.

Durante el evento se inauguró el Salón de la Fama Digital de «Hecho en Nueva York», un archivo virtual de antiguos galardonados que incluye grabaciones realizadas en los últimos cinco años, para coincidir con la Semana de Internet, que comenzó hoy en Nueva York.

Los neoyorquinos pueden oír directamente a ganadores anteriores, entre ellos Tina Fey, Rachael Ray y Edie Falco. El Salón de la fama estará disponible en www.nyc.gov.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *