RRío San Juan.– A propósito de celebrarse este viernes 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud, la Cámara Junior Internacional en República Dominicana (JCI) reconoció los aportes de la diputada Priscila D’Oleo a la juventud dominicana desde el Congreso Nacional.
En el marco de la Segunda Junta Directiva Nacional de la JCI realizada en María Trinidad Sánchez, la organización mundial de jóvenes, motivada por el presidente de Jaycees’72, Santiago Guillermo, resaltó el buen ejercicio de la legisladora de esta provincia, destacando la transparencia, proactividad y el tratamiento de su gestión a los temas relacionados a la juventud.
D’Oleo manifestó que uno de los ejes centrales de su agenda en la Cámara de Diputados es trabajar para brindar garantías de futuro a los jóvenes.
«Nuestra obligación es legislar para el porvenir y, sabiendo eso, nuestro compromiso es que los jóvenes de hoy tengan oportunidades y los del mañana encuentren un país mejor», aseguró la diputada del PLD.
Dijo que se hace urgente repensar las políticas públicas y acciones impulsadas desde el gobierno central, las que entiende no están contribuyendo a crear espacios de oportunidades para los jóvenes en este contexto de grandes retos económicos y sociales para el país.
«Hay que formar para nuevos modelos de negocios, de empleos y emprendimientos, saber qué quieren los jóvenes y qué necesitan los mercados, asegura oportunidades económicas que cierran brechas y mejoran la calidad de vida de un individuo, su familia y con ellos de la sociedad.