En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reconocen al cónsul Eduardo Selman en NY

Reconocen al cónsul Eduardo Selman en NY
Reconocen al cónsul Eduardo Selman en NY
Reconocimiento.

Reconocimiento.

NUEVA YORK, Estados Unidos.-La organización Internacional del Desfile Dominicano en esta ciudad, conocida en inglés como “Dominican Day Parade”, reconoció en el Cónsul General de la República Dominicana, Eduardo Selman, su “colaboración y apoyo”, designándole como “Padrino Internacional del evento”, donde el funcionario aprovechó para “exhortar a todos los dominicanos a participar masivamente en este encuentro.”

Durante la celebración de la gala de recaudación de fondos y que beneficiará a jóvenes dominicanos con becas de estudios, tras su designación, Eduardo Selman, animó a sus connacionales a que “asistan al desfile que se realizará el próximo domingo 9 de agosto, para que participen con el decoro, valentía y orgullo, sinónimo de la dominicanidad.”

El funcionario, acompañado de su esposa Gloria M. de Selman, presidenta del Patronato de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en la República Dominicana, agradeció a Ángela Fernández, coordinadora del montaje del desfile, la distinción en nombrarlo “Padrino Internacional del Dominican Day Parade.”

“Esta celebración es antesala del evento más concurrido por los dominicanos residentes en Nueva York y previo a la conmemoración de un nuevo aniversario de la Restauración de la República Dominicana”, afirmó el funcionario durante un breve mensaje.

El desfile será efectuado a “partir del mediodía a lo largo de la Avenida de las Américas en Manhattan, iniciando en la calle 36 hasta la calle 54”, donde se espera la asistencia de miles de dominicanos residentes en el estado.

Acompañado del embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francisco –Frank- Cortorreal y su esposa, Minerva de Cortorreal, Selman, resaltó la importancia de que “los organizadores del desfile se hayan propuesto recaudar fondos por medio de la Gala para becar a jóvenes dominicanos en universidades de Nueva York.”

“Me he involucrado para compartir los trabajos con la directiva, lo que realmente es un honor para mí como cónsul general en Nueva York y poder contar con una Junta Directiva que es un lujo para la comunidad dominicana”, según señaló el diplomático.

“Todos los que están aquí trabajan de manera honorífica, sin límite de tiempo, con un esfuerzo extraordinario al que me he sumado para tratar de ayudar en la medida de lo posible a que la República Dominicana y nuestros connacionales, el domingo 9 de agosto desfilando por la Avenida de las Américas, enseñen su grandeza, su dignidad y el orgullo de ser dominicanos”, afirmó categóricamente recibiendo calurosos aplausos de los invitados.

Previo al mensaje del Cónsul,AngelaFernández agradeció el apoyo que le ha ofrecido el Consulado Dominicano tanto a la directiva del Dominican Day Parade, Inc. como al propio desfile. La institución participará con una carroza decorada con los colores de la Bandera Nacional.

Llamó la atención de los asistentes a la gran gala pro recaudación de fondos, el momento en que“la presidenta del condado de Manhattan, Gale A. Brewer, encaminó sus pasos a la mesa que ocupaba el Cónsul para saludarlo y felicitarlo por el trabajo que viene desarrollando en su gestión.”

Ambiente social

Selman compartió durante la noche de la gran gala con diferentes personalidades de la ciudad de Nueva York, funcionarios, diplomáticos norteamericanos, artistas y periodistas, a ritmo de la las interpretaciones de José Peña Suazo y su Banda Gorda.

Entre estas personalidades se encontraban el contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott M. Stringer, el asambleísta estatal Guillermo Linares y oficiales designados del desfile, entre ellos el artista Johnny Ventura, quien fungirá como el Rey; la presentadora de Univisión 41, Merijoel Duran, Madrina Internacional; el juez de la División de Apelación de la Suprema Corte de Nueva York, Rolando T. Acosta.

También estuvieron presentes, la actriz Celinés Toribio, Reyna, Isolda Peguero, periodista de Telemundo, designada como Embajadora del Desfile y Cristina Schwatz, presidenta y gerente general de Telemundo 47.

La actividad contó además con la presencia de la embajadora estadounidense en Uruguay, Julissa Reynoso, quien será la Madrina; el bloguero José Zabala y los comunicadores Ramón Aníbal Ramos y Cesar Romero, designados caciques junto al productor de televisión Negro Santos, entre otros.

La Junta Directiva de la organización, está integrada además de Fernández, por Luis Tejada y María Lizardo, segundos vicepresidentes, Benny Lorenzo, Ruddy Fuertes, María Khury, Leonardo Iván Domínguez, Bienvenido Fajardo, Ramona Hernández, Henry Garrido, Silvio Torres Saillant y Estela Vázquez.

Fuente: Acento

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *