X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Reconocen al nadador Miguel Portes por romper marca de 60Kms

Reconocen al nadador Miguel Portes por romper marca de 60Kms
Reconocen al nadador Miguel Portes por romper marca de 60Kms

5SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Televida, Canal 41 & Body Shop Athletic Club reconocieron este martes a Miguel Portes, por su hazaña en el maratón acuático ‘Un Millón de Metros’ celebrado  en el mes de agosto de 2013, en el que rompió el record establecido por Marcos Díaz de 60kms a nado en una piscina de 25 metros, con una marca de 61kms en 14 horas, 21 minutos y 27 segundos.

El acto de reconocimiento fue encabezado por el monseñor Víctor Masalles Pere, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo; Anthony Bernal y Noris Rodríguez de Bernal, propietarios del Body Shop Athletic Club; Leslie Torres de Sánchez, Directora General de Televida, canal 41; Zaida Lagares de Ariza, Coordinadora del Círculo de Damas Voluntarias de Televida; y Radhamés Tavarez, Presidente de la Federación Dominicana de Natación.

En el evento fue organizado en el área de la piscina del Body Shop Naco.

El reconocimiento fue entregado por los ex nadadores Marcos Díaz (1999, 2003) y Víctor Masalles (1980), los cuales establecieron ambos marcas en el pasado. Díaz resaltó la tradición  que nuestro país ha protagonizado en este tipo de modalidad destacando su primer actor Víctor Masalles, su participación en dos ocasiones, la del jóven Davianti Taveras y hoy la de Miguel Portes, a quien le auguró muchos éxitos y un gran futuro en la natación en aguas abiertas. Al mismo tiempo reiteró su disposición en colaborar con la carrera de Portes así como su compromiso de apoyar todos los jóvenes que incursionen en la disciplina de aguas abiertas.

Luego de recibir el galardón, un Miguel Portes, muy emocionado, agradeció a Dios por permitirle llevar a cabo la realización de esta meta, a su familia y entrenadores por el apoyo recibido a lo largo de la preparación y durante este evento en el que rompió cuatro marcas establecidas.

El maratón acuático tuvo como cometido, recabar fondos para la promoción de los programas que en beneficio de la familia y la exaltación de los valores morales, llevado a cabo en el canal 41, católico-dominicano, y estuvo organizado por el Círculo de Damas Voluntarias de Televida, con el aval de la Federación Dominicana de Natación (FEDONA).

Records maratón acuático en piscina de 25 metros:

1980     Monseñor Víctor Masalles, marca nacional de 50kms.

1999     Marcos Díaz, marca nacional de 52kms.

2002     Davianti Taveras , marca nacional de 53kms.

2003     Marcos Díaz, marca nacional de 60 kms.

2013     Miguel Portes, marca nacional de 61 kms.

El nadador Miguel Alberto Portes quebró cuatro marcas en el Gran Maratón Acuático Televida & Body Shop, celebrado en agosto 2013. Con 21 años de edad, Portes rompió el récord de 50 kilómetros con tiempo de 11 horas y 38  minutos y dejó detrás el establecido en 2002 por Marcos Díaz, quien cubrió la distancia en 11 horas y 56 minutos.

De igual forma, Portes recorrió 53 kilómetros en 12 horas y 21 minutos, para dejar detrás la marca que estaba en poder desde 1980 de Víctor Masalles, hoy Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, como marca nacional.

El joven nadador recorrió los 60 kilómetros en 14 horas y cinco minutos y de esta manera dejó detrás la marca anterior de 14 horas 50 minutos, que había impuesto en el 2002 Marcos Díaz.

También, Portes batió el récord de mayor cantidad de metros nadados en un evento de piscina al recorrer 61 kilómetros.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *