En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reconocen al poeta José Mármol por gran aporte a la literatura

Reconocen al poeta José Mármol por gran aporte a la literatura
Reconocen al poeta José Mármol por gran aporte a la literatura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El poeta José Mármol fue investido como Profesor Honorario de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por sus valiosos aportes a la literatura, a la cultura y por su buena conducta personal.

Esos méritos fueron tomados en cuenta por el Consejo Universitario para envestir a José Mármol como profesor honorario, mediante la resolución 2013-056. Con su esclavina de la Facultad de Humanidades y un escudo que representa a la UASD, el poeta recibió ese reconocimiento.

[jwplayer mediaid=”216111″]

Este poeta, considerado la figura por excelencia de la generación poética de los años 80, ha sido reconocido por algunos de sus escritos como son: La Invención del Día, Lengua del Paraíso, entre otros.

Lenguaje del Mar que obtuvo el premio en España, Deus ex machina que obtuvo un premio importante en México, en 1994, en el año 1992 mi libro Lengua del Paraíso obtienen el premio nacional Pedro Enriques Ureña.

Por sus ensayos sobre la literatura dominicana, José Mármol recibió el Premio Nacional de la Literatura 2013. Entre los escritores que también han sido galardonados con este reconocimiento se encuentran Joaquín Balaguer, Juan Bosch, Manuel del Cabral, Pedro Mir, Irma Contreras.

“Que mi nombre este colocado hoy día al lado de los grandes hombres de la literatura dominicana para mí es un inmenso honor”, expresó José Mármol.

Mateo Morrison, también homenajeado en el 2010, favoreció que sean reconocidos los poetas del país, donde dice que los valores y la ética están en cuestionamientos.

En el acto estuvieron presente familiares y amigos del poeta, quienes agradecieron este reconocimiento realizado en esa casa de altos estudios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *